Ruta de la Tapa 2019

2019 Innovacion competitividadturistica
Logo Texto FEDER UnaManeradeHacerEuropa

Presentación del I Campus del Conocimiento de Linares

El pasado día 13 de abril tuvo lugar la presentación del Campus del Conocimiento que se celebrará en Linares durante el mes de mayo.

El programa Campus del Conocimiento se centrará en las siguientes áreas temáticas:

- La nueva economía del aprendizaje y su dimensión social.
- Los nuevos paradigmas de bienestar y crecimiento.
- El nuevo papel de la ciencia, la tecnología y la sociedad civil en la solución de los grandes retos del milenio.
- Experiencias de éxito en la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad Civil para impulsar el crecimiento sostenible y cohesivo.
- Estrategias de innovación y crecimiento sostenible en ciudades medias.

Las actividades previstas girarán en torno al siguiente ENFOQUE CONCEPTUAL:

La búsqueda constante del crecimiento económico comporta importantes costes a nivel humano, social y ambiental. Un crecimiento inteligente, sostenible y cohesivo exige integrar sociedad, ciencia y tecnología de manera que los resultados de la investigación y la innovación incorporen los intereses y valores de los ciudadanos y aumenten su relevancia, aceptabilidad y sostenibilidad.

La investigación y la tecnología deben contribuir a promover la inclusión social, económica y política, combatir la pobreza, mejorar la integración digital, la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos, mediante un enfoque interdisciplinar y nuevas formas de co-creación de conocimiento y de interacción con la sociedad.

Por su parte, la sociedad civil (ciudadanos, empresas, actores sociales y económicos) está llamada a asumir un papel más activo y autónomo, basado en nuevos valores y en el desarrollo de nuevas competencias, para ser capaz de hacer frente a las amenazas del actual cambio de paradigma económico: desigualdad, pobreza, bloqueo de la movilidad social, deterioro medioambiental y des legitimización del pacto social. Para ello, el principal reto que la sociedad debe asumir es aumentar su capacidad para absorber, utilizar y poner a su servicio el conocimiento y la tecnología.

Campus del Conomiento pie

2019 calendario laboral

Ayudas al Empleo

logos pice 500