Ruta de la Tapa 2019

Logo Texto FEDER UnaManeradeHacerEuropa

Erasmus+ 2017-18

erasmus camara linares

El proyecto Erasmus+ está promovido por la Cámara de Comercio de Linares en colaboración con los Centros Educativos que conforman el Consorcio: IES Sagrada Familia, IES Reyes de España y IES Pablo de Olavide y se dirige a estudiantes de ciclos de Grado Medio del sector metalmecánico.

Las necesidades que pretende abordar el proyecto derivan de los efectos de la actual crisis sobre el sector metalmecánico, considerado estratégico por el Ministerio de Industria por su importante contribución al PIB de la provincia.

Debido a la crítica situación del tejido empresarial en la provincia, los jóvenes que actualmente inician su formación profesional en ese sector, encuentran dificultades para desarrollar las capacidades que optimizarán su empleabilidad y su futura contribución a la competitividad de las empresas.

El resultado esperado es capacitar a los alumnos IVT (formación inicial) para que sean capaces de gestionar activamente su itinerario formativo y laboral, optimizando, no solo su nivel de empleabilidad en el sector de referencia, sino su capacidad para desenvolverse con eficacia en el nuevo mercado de trabajo, tanto en el actual periodo de crisis, como a lo largo de su vida activa.

Las movilidades se han organizado como eje central de un itinerario que contempla una fase previa de formación-orientación y una fase final de evaluación- orientación.

Las movilidades se desarrollaran en periodos medios de 13 semanas, en zonas de Portugal e Italia.

El proceso formativo en la empresa estará enfocado tanto al aprendizaje de nuevos procesos y aplicaciones técnicas, como al desarrollo de las competencias transversales, para lo que las entidades participantes han acordado trabajar conjuntamente.

REQUISITOS Y PLAZOS
El alumnado que solicite la beca debe estar cursando el segundo año de un ciclo formativo de grado medio relacionado con la automoción en un centro del CONSORCIO.
Dicho alumnado no puede haber disfrutado de una beca similar en una convocatoria anterior.
Las prácticas de FCT en el extranjero se llevarán a cabo en 2018. Todas las asignaturas deberán estar aprobadas por el alumnado para poder hacer uso de la beca.
Todos los interesados habrán de entregar al técnico de cámara de Erasmus los documentos de compromiso en el que muestran su interés de participación antes del 30 de diciembre de 2017.

1. Criterios de selección
  2. Nota informativa padres
  3. Nota informativa participantes
  4. Seleccionados