Ruta de la Tapa 2019

2019 Ruta tapa linares banner

Emprendimiento - Digitalizacion - Innovacion

2019 Camara Forum Linares Be Digital

Comercio Exterior: Colombia

2019 Linares Accion Inversa Colombia Comercio Exterior

Ayudas a la Innovación 2019

Logo CamaraEspaña CamaraLinares
2019 Innovacion titulo
2019 Innovacion cuerpo

 
2019 Innovacion inno
2019 Innovacion tic
2019 Innovacion competitividadturistica 
Logo Texto FEDER UnaManeradeHacerEuropa

Linares Camp Solución 2019

En la nueva edición de Linares Camp Solución se plantean 3 retos a los estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores de FP.

La dinámica de este año será similar a la de 2017:

  • los participantes podrán conocer los retos con antelación,
  • preparar sus propuestas durante las semanas previas al Camp
  • y presentarlas a los empresarios el día fijado.

Quien puede participar:

Estudiantes de Bachillerato y últimos años de FP de los IES de Linares.

Los interesados deberán formar grupos de 3-4 miembros. En el caso de que quedasen algunas personas interesadas en participar que no hayan conseguido formar ningún grupo, los IES deberán comunicar sus datos para que la organización del Camp intente integrarlos en grupos ya formados.

Se admitirán 4 grupos por cada reto, lo que supone un máximo de 48 estudiantes en la edición de este año. Excepcionalmente, si el número de personas interesadas superase este límite, la organización intentará flexibilizar el número de grupos.

Inscripciones:

Más abajo, al final de cada reto, encontraréis el formulario de inscripción para los grupos.

Cada GRUPO debe elegir el reto en el que desea participar y y TODOS SUS MIEMBROS deberán rellenar el formulario correspondiente

MUY IMPORTANTE: el formulario de cada reto se cerrará en cuanto se llegue al número máximo de participantes admitidos (16 participantes, 4 grupos). Por esta razón, os animamos a inscribiros cuanto antes.

Calendario:

Lanzamiento de los retos: lunes, 4 de noviembre de 2019

Plazo de inscripción: hasta el lunes, 11 de noviembre de 2019

Presentación de propuestas: jueves, 21 de noviembre de 2019

Progama Camp 21 de noviembre 2019

  • Lugar: Pósito de Linares
  • Horario: de  8:30 am a 14:00 pm

8:30-9:00

Bienvenida, presentación de los grupos y organización de los espacios de trabajo.

9:00-10:30

Consejos y trucos para ganar ahora y siempre

10:30- 11:00

Primer contacto con las empresas (aclaramos dudas y captamos su atención)

11:00-13:00

Revisamos y perfeccionamos nuestras propuestas. Ensayamos la presentación ante las empresas

13:00-13:40

Presentación de propuestas. 10 minutos para convencer

13:40- 14:00

Feedback de las empresas

En 2019 presentan retos el Ayuntamiento de Linares, la empresa Ortiz&Reed y las empresas del Centro Comercial abierto de Linares.

Los retos 2019 son:

RETO 1

aytolinaresNuestra ciudad está haciendo grandes esfuerzos para volver a ser un referente de desarrollo socioeconómico en Andalucía, como lo ha sido durante los dos últimos siglos.

Para ello nos estamos dotanto de infraestructuras y servicios innovadores. Estamos apostando por la Industria 4.0 y la Unión Europea ha catalogado Linares como uno de los primeros Digital Innovation Hubs europeos. Tenemos el Campus Científico Tecnológico,  laboratorios y recursos tecnológicos, programas de coworking y apoyo a emprendedores, incubadora de empresas...que hacen de Linares una de las ciudades más atractivas para las empresas del siglo XXI.

Pero en nuestra ciudad, como en el resto del mundo, hoy día los ciudadanos se enfrentan a grandes retos que no pueden ser abordados sólo con servicios municipales. Por esta razón estamos asistiendo a un auge de la Innovación Social: soluciones y respuestas a los grandes retos de nuestro tiempo, ideadas por los ciudadanos e implantadas en colaboración con la Administración.

El Ayuntamiento pretende impulsar un sólido modelo de Innovación Social en Linares, para lo que se plantea la creación de un espacio en el que los ciudadanos puedan idear y lanzar soluciones innovadoras para los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestra ciudad.

Por esta razón, el Ayuntamiento lanza a los estudiantes de Linares el siguiente reto:

¿Cómo debería ser el centro para la innovación social de Linares? Esperamos que los estudiantes hagan su mejores propuestas para decidir, entre otros aspectos

  • El lugar más apropiado para instalarlo. El centro de la ciudad, alguna zona periférica que deba ser revitalizada... Un edificio existente y en desuso que pueda ser adaptado, una nueva construcción... Cuál sería concretamente el lugar dónde se instalaría el centro de innovación social?
  • Qué contenidos, espacios, equipamiento, actividades, servicios etc debería ofrecer para ser realmente dinámico y atractivo?
  • Qué modelo de gestión sería el más apropiado? La innovación social se basa en el protagonismo de los ciudadanos, por lo tanto no debería ser un centro de gestión exclusivamente municipal. Con quién se compartiría la gestión?
  • Qué fórmulas de financiación innovadora podrían ponerse en marcha para completar la aportación económica del Ayuntamiento, de manera que el proyecto pueda materializarse en el menor plazo posible?
  • Otros aspectos que consideréis clave para que Linares tenga el mejor centro de innovación social de Andalucía
  • Y, finalmente, cómo debería llamarse?

El Ayuntamiento de Linares agradece a los estudiantes su impagable colaboración en este primer proyecto de Innovación Social.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS

Cada grupo debe estar compuesto por un mínimo de 3 componentes y  un máximo de 4. Se admite un máximo de 4 grupos para participar en este reto.

Link de inscripción Reto 1 - Grupo 1.A

Link de inscripción Reto 1 - Grupo 1.B

Link de inscripción Reto 1 - Grupo 1.C

Link de inscripción Reto 1 - Grupo 1.D

RETO 2

otizreedOrtiz & Reed es una empresa con prestigio internacional en el sector de la moda, concretamente en zapatos y complementos para hombre.
Sus productos, fabricados a mano, se identifican en todo el mundo con calidad y elegancia. Pero Ortiz&Reed pretende ser también un referente en sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Por esta razón, la empresa lanza a los estudiantes participantes en el Camp Solución 2019 el siguiente reto:
“Los principales retos a los que nos vamos a enfrentar durante los próximos años están relacionados con el concepto de Economía Circular y la gestión de los residuos a través de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar).
En los últimos años hemos dado pequeños pasos para reducir la cantidad de cartón/papel que nuestra marca Ortiz & Reed pone en el mercado. Por ejemplo, la mercancía se solía enviar en palets con 16 bultos de 9 pares de zapatos, enviando así 144 pares por palet. A partir de mediados de 2018 todo se embala en sólo 2 bultos de 84 pares de zapatos con lo que no solo hemos reducido la cantidad de cartón sino que además ahora estamos enviando 168 pares por palets, con el consiguiente ahorro también en gastos de transporte y reduciendo algo nuestra huella medioambiental.
Pero vienen retos mucho más importantes:
A) Sustituir las bolsas de plásticos en las que se envuelve cada zapato por otras que no contaminen.
—> ¿Cuál es la mejor solución?
B) Cada par de zapatos va en una caja, pero una parte del espacio de la caja, evidentemente va vacío, es decir, estamos transportando aire.
—> ¿Cómo podríamos enviar los zapatos ocupando menos volumen y por tanto enviando más pares por palet?
C) Una de las opciones para reutilizar los materiales empleados en la fabricación del calzado que distribuimos por toda Europa sería reciclar el calzado usado (nuestro, pero podría ser también el de otros fabricantes), pero habría que buscar una fórmula que no resultase demasiado costosa económicamente y tampoco para el medioambiental.
—> ¿Cuál sería el mejor sistema?”
Ortiz&Reed agradece a los estudiantes de la ciudad su impagable colaboración para resolver uno o varios de estos retos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS
Cada grupo debe estar compuesto por un mínimo de 3 componentes y un máximo de 4. Se admite un máximo de 4 grupos para participar en este reto.

Link de inscripción Reto 2 - Grupo 2.A

Link de inscripción Reto 2 - Grupo 2.B

Link de inscripción Reto 2 - Grupo 2.C

Link de inscripción Reto 2 - Grupo 2.D

RETO 3

logo cca linares 2018 1El Centro Comercial Abierto de Linares (CCA) agrupa a más de 100 empresas del sector servicios de la ciudad y ha sido premiado como el mejor de España.
El CCA de Linares busca continuamente fórmulas para aumentar el atractivo comercial de la ciudad y conseguir, no sólo más clientes y compradores de toda la provincia, sino también nuevas empresas, franquicias, cadenas comerciales... interesadas en instalarse en Linares.
Como siempre y, especialmente en tiempos de crisis, las ideas y las estrategias para conseguir estos objetivos se encuentran con el obstáculo de la inversión necesaria para llevarlas a cabo, que, la mayor parte de las veces, resulta excesiva.
El centro comercial abierto de linares considera que las tecnologías digitales, la colaboración entre empresas, la aplicación de técnicas profesionales, entre otros, permitirían introducir innovaciones que, sin necesidad de inversiones excesivas, mejorarían el comercio de la ciudad y permitirían crear más empleo.

Por esta razón, el CCA de Linares lanza a los estudiantes participantes en el Camp Solución 2019 el siguiente reto:
Qué medidas o qué estrategia se podrían poner en marcha para conseguir uno o más de los siguientes objetivos:
• dotar al CCA de una oferta comercial vinculada al ocio, al esparcimiento y a las nuevas tendencias en la restauración, para conseguir una una presencia más prolongada de visitantes y consumidores, más allá incluso del horario comercial tradicional, y proporcionando con ello más argumentos de visita al CCA, más acordes con las tendencias comerciales actuales
• reducir el número de locales cerrados y/o darles un uso que convierta al centro en una foco de atracción para jóvenes, visitantes, emprendedores, artistas...
• mejorar posición de fuerza de nuestros comercios al negociar condiciones preferentes en la forma de pago a proveedores
• mejorar la atención al cliente con un espacio lúdico en el que niños, personas mayores y acompañantes puedan esperar con tranquilidad y seguridad mientras otros miembros de la familia realizan sus compras
• organizar un sistema de entrega a domicilio que permita a todas las empresas del CCA que lo deseen ofrecer este servicio a sus clientes
• otros objetivos que ayuden a hacer del CCA de Linares mucho más atractivo y accesible
Las medidas/estrategias pueden ser de tipo tecnológico o actividades que contribuyan a modernizar el CCA y conseguir alguno de los objetivos mencionados.

Las más de 100 Empresas del Centro Comercial Abierto de Linares agradecen a los estudiantes de la ciudad su impagable colaboración.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS
Cada grupo debe estar compuesto por un mínimo de 3 componentes y un máximo de 4. Se admite un máximo de 4 grupos para participar en este reto.

Link de inscripción Reto 3 - Grupo 3.A

Link de inscripción Reto 3 - Grupo 3.B

Link de inscripción Reto 3 - Grupo 3.C

Link de inscripción Reto 3 - Grupo 3.D

Agenda

2019 calendario laboral

Ayudas al Empleo

logos pice 500
 pice linea 1 ancho
pice linea 2 ancho

Formación Profesional Dual

bannerfpdual

Logo PICE

España Emprende

2019 España emprende
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA WEB DE ESPAÑA EMPRENDE - ACCEDE E INFÓRMATE DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Contáctanos:

l-social

Mujer Emprendedora

2019 SheMeansBusiness

Licitaciones

Licitaciones ayuntamiento linares cabecera
Licitaciones ayuntamiento linares alcaldia
Licitaciones ayuntamiento linares pleno
Licitaciones ayuntamiento linares pie

ERASMUS+

banner erasmus camara linares

Cualificación y Empleo Joven

PICE linares 2019

Incubadora de Empresas

Solicitud Incubadora Empresas Linares Camara Comercio

Incubadora de Naves Industriales

01