Logo 45

 

2020 articulo programa45

 

Descripción:

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha el Programa 45+, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el FSE.

La finalidad del Programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

El programa se compone de un conjunto de acciones, diseñadas como un itinerario formativo que acerque a cada participante al empleo, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante, con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual. De forma complementaria, las Cámaras llevarán a cabo acciones de difusión de estos perfiles, haciendo un seguimiento de su empleabilidad.

Si participan en el Programa 45+ obtendrás:

  • Actualizar tus competencias digitales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo.
  • Optimizar tu estrategia de búsqueda de empleo tanto online como offline.
  • Ampliar tu red de contactos y conocimiento.
  • Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

 

Requisitos:

El Programa se dirige a personas con 45 años o más en situación de desempleo.

La acreditación de dicha condición se realizará mediante aportación de:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Vida laboral.

 

¿Qué ventajas obtienen las personas de 45 años o más al participar en el programa?

  • Mantener una actitud proactiva hacia el logro de su objetivo profesional, haciendo que sean más interesantes para las empresas que buscan candidatos/as.
  • Lograr un mejor posicionamiento en su búsqueda de empleo mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo más actuales.
  • Desarrollar las competencias digitales y adaptarlas a las necesidades actuales del mercado de trabajo.
  • Ampliar su red de contactos y aprender de otras personas que también buscan empleo.

 

Cursos actuales:

Curso     Duración     Objetivos
Tecnicas de Marketing Online, buscadores, Social Media y Movil     100     Aprender las principales técnicas de Marketing y aprender como funciona una red Social
             
Marketing 2.0 Redes Sociales     50     Conocer las diferentes técnicas para ejecutar una gran comunicación online e intentar llegar al máximo de personas posible.
             
Curso Online en Redes Sociales: Práctico     50     Ser capaz de realizar las técnicas esenciales de esta figura en Facebook, Twitter y Google+.
             
Marketing Digital     100     Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. 
             
 ADOBE PHOTOSHOP: APLICACIONES CÁMARA DIGITAL     50     Crear y producir imágenes digitales de alta calidad; manipulando fotografías y dibujos de varios tipos y aplicando correctamente las diferentes herramientas y elementos del programa
             
Como Montar tu Ordenador e Instalar Windows     50     Tener los conocimientos básicos de informática para aprender a montar tu PC e instalar el Sistema Operativo Windows 7
             
Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress     50     Aprender a realizar contenidos en internet.
             
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS     50     Adquirir las competencias digitales basicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” .
             
COMPETENCIAS  DIGITALES AVANZADAS     100     Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con recomendación 2006/962/ce del parlamento europeo
             
 Excel 2013     50     Si desea ser un experto en base de datos y aprender a gestionarlas a través de uno de los programas más utilizados del momento como es Microsoft Excel 2013 este es su momento, con el Curso Online de Excel 2013 podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible.
             
PowerPoint 2013: Práctico     50     Power Point es uno de los programas más sencillos que podemos encontrar a nivel usuario, pero lo cierto es que es también muy utilizado por el área administrativa de algunas empresas para todo tipo de presentaciones. Por ello con la realización de este Curso Online de PowerPoint 2013: Práctico podrá adquirir lo aspectos fundamentales que le ayudarán a manejar perfectamente este programa tan importante en la actualidad y a realizar presentaciones con éxito.
             
Ofimatica     100     El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y conocer el entorno windows y sus posibilidades y manejar los distintos programas de microsoft office para el tratamiento de textos, el cálculo, la utilización de bases de datos y la creación de presentaciones.

inscripcion

 

logo FSE CE CamaraLinares 

 

pie feder